sábado, 15 de enero de 2011

Previa: Athletic Club - Racing de Santander

El Athletic Club recibe hoy, estrenando césped, al equipo cántabro en el partido correspondiente a la 19º jornada, último partido de la primera vuelta de la Liga BBVA.

Los leones necesitan ganar hoy y hacer bueno el punto cosechado en la Rosaleda el pasado sábado; además, sería importante conseguir hoy los 3 puntos porque el siguiente partido lo jugamos también en San Mames ante el Hércules, equipo al que ya ganamos en la primera jornada de liga allá por el mes de agosto. Serían 6 puntos fantásticos que nos meterían de lleno en la lucha por una plaza europea.

Enfrente tenemos al Racing, un equipo que, sin muchos nombres y una plantilla bastante normalita, está consiguiendo pasar una liga relativamente tranquila, ya que se encuentran 7 puntos por encima del descenso; y es que, el objetivo del Racing para esta temporada es salvarse, y corremos el riesgo de tener un rival que llegue bastante tranquilo y que nos pueda hacer bastante daño. Bien es cierto que, si pierden, puede ajustarse la cosa por ahí abajo y vendrán a por la victoria; de hecho, el entrenador de los cántabros, Miguel Ángel Portugal, dice que en Santander se tiene más ganas a los leones que al Real Madrid y Barcelona incluso.

En cualquier caso, debemos ir a por la victoria y conseguir 3 puntos que ya se nos resistieron en la jornada pasada ante el Deportivo. ¡A por ellos, Athletic!


No hay comentarios: