sábado, 8 de enero de 2011

Málaga - Athletic: Previa

El Athletic se medirá al Málaga CF, un equipo que fue comprado este verano por un jeque árabe hasta las cejas de petróleo y que este mercado de invierno ha comenzado a fichar a golpe de talonario y ya ha dado de alta a 4 jugadores en su equipo: Asenjo y Camacho, del Atlético de Madrid; Demichelis, del Bayern Munich; y Julio Baptista, de la Roma.

Hablamos, por tanto, del que posiblemente sea el Manchester City de la liga española. Un equipo que arrastraba una gran deuda, tal vez incluso (desconozco si es así) que se hallaba inmerso en plena Ley Concursal, que ahora puede fichar sin miramientos en épocas como ésta, en la que la mayoría de los equipos tienen que abrocharse bien el cinturón.

Enfrente suyo, el Athletic. Nuestro Athletic. Un equipo con una filosofía totalmente antagónica, que se nutre de la cantera y no se puede permitir fichar de esa manera. Esta tarde, por tanto, se enfrentan 2 equipos pero también 2 filosofías: la de la cartera contra la de la cantera.

Por nuestra parte, lo que nos toca es levantarnos tras el varapalo del pasado jueves copero e intentar ilusionarnos con la liga. A pesar de ese tropiezo contra el Deportivo (mala suerte, decisiones arbitrales, etc. al margen) nos encontramos a 6 puntos del Atlético de Madrid, que es 6º y marca posiciones europeas a día de hoy. Tenemos que intentar seguir enganchados a esa posibilidad europea ya que, tras la eliminación sufrida ante el FC Barcelona, no nos queda otra. Tenemos que luchar por ir a la UEFA Europa League y, por qué no, acercarnos a posiciones de Champions.

Para lograrlo, hay que dar hoy el primer paso (sin Toquero, Susaeta, Amorebieta y Ustaritz) y demostrar que la eliminación copera está superada y tenemos ganas de volver a pasear por estadios de fútbol europeos. Después de este partido, tendremos dos seguidos en casa ante Racing de Santander y Hércules, por lo que hay que aprovechar esa baza ya que estamos ante una gran opción de dar un buen salto en la tabla. Podemos hacerlo.

¡AUPA ATHLETIC!



No hay comentarios: