domingo, 16 de enero de 2011

Athletic Club 2 - 1 Racing de Santander: un triunfo fraguado muy temprano

El Athletic se impuso ayer al Racing de Santander por 2-1 en el encuentro correspondiente a la 19º jornada de la liga BBVA, tras un inicio demoledor en el que arrolló al Racing con 2 goles en los 10 primeros minutos.

Primero fue Javi Martínez tras un gran saque de falta de David López, demostrando una vez mas su calidad y haciendo gala de ese guante que tiene en su pie derecho. Tercer gol en Liga de Javi y segundo consecutivo tras anotar la semana pasada en La Rosaleda.

3 minutos más tarde, le llegó el turno a Iker Muniain, que se estrenó como goleador en esta presente liga después de una magistral jugada del Athletic en el que el Racing sólo se pudo quedar mirando cómo los rojiblancos montaban una contra letal en la que Toquero asistió finalmente a Muniain y éste último culminó la jugada. 2-0 en el luminoso y sólo habían pasado 10 minutos.

Después, el Racing pareció espabilar tras un gol cantado que falló Munitis y un poste que dio Kennedy, pero el Athletic demostró a los cántabros que tenía el partido controlado tras otro poste, esta vez de David López en un saque de falta. Tremendo el riojano.

Justo antes del descanso, Llorente se lesionó y aguantó hasta los 45 minutos para que tras la reanudación entrara Igor Martínez; finalmente parece que el de Rincón de Soto sufre una contusión en la columna cervical y el asunto no pasará a mayores. Por su parte, Aitor Ocio acompañó al navarro minutos después tras lesionarse, en su caso, por un golpe en el empeine izquierdo, según informan los servicios médicos del Athletic Club.

Tras la reanudación, el Athletic cedió el cuero al Racing, lo que derivó en un segundo tiempo bastante aburrido en el que solamente Kennedy era el que destacaba. Y es que, el centrocampista verdiblanco tiene una gran importancia en el esquema de Miguel Ángel Portugal.

Consiguió acortar distancias el Racing en el minuto 74 tras un gol de Iván Bolado, que también nos marcó un golazo de chilena la temporada pasada en San Mamés.

No se movería más el luminoso y poca más historia tuvo un encuentro en el que Munitis fue expulsado por sacar a pasear sus codos.

Buena victoria del Athletic que nos sitúa provisionalmente 6º, en plaza europa, y con un partido en casa ante el Hércules la siguiente jornada.

¡Vamos, que se puede! ¡AUPA ATHLETIC!

No hay comentarios: