miércoles, 5 de enero de 2011

Previa: Athletic Club - Fútbol Club Barcelona

5 de enero de 2011. Víspera de Reyes, Cabalgata.

Pero hoy, futbolísticamente hablando, tenemos otra cita bastante más trascendental. Desde hace dos semanas, cuando se gestó ese empate a cero frente a los culés en su estadio, que nos daba opciones más que reales para pasar de ronda(algo que, a priori, incluso los más optimistas no pensaban), tenemos marcada la fecha de hoy en el calendario. Esta noche se juega la vuelta de octavos de la Copa de S.M. el Rey, hoy hay fiesta en San Mamés. La Catedral y todo Bilbao en general se pondrá su traje de gala para afrontar uno de esos partidos mágicos que sólo pueden vivirse en San Mamés.

Recibimos al Barcelona, al todopoderoso Barça, equipo al que le sobran adjetivos calificativos para denotar el gran fútbol que está practicando estos últimos años. Se trata, sin duda, del mejor equipo del mundo a día de hoy y uno de los mejores de la historia. Ya lo comprobamos en nuestras carnes aquel histórico día 13 de mayo de 2009 en la final de dicha edición en la Copa, en la que el Barcelona, que ese año lo ganaría todo, nos pasó por encima. Ese gol de Toquero, que todo aficionado rojiblanco recuerda, nos hizo soñar durante media hora hasta que Yaya Toure marcó el primero de los 4 goles para su equipo.

A pesar de dicho batacazo, lo que se vivió ese día, los previos e incluso el encuentro de la final ante el Sevilla en San Mamés(3-0) fueron realmente inolvidables. Para los mayores, fue revivir una mágica experiencia  de algo que seguramente pensarían que había desaparecido, y para los más jóvenes, suponía vivir por primera vez algo así.

Hoy puede ser el día en que demos el primer paso para volver a revivir algo así, y para que la celebración a finales de temporada sea por la consecución de un título que no alzamos desde que lo hiciera Dani hace más de 25 años.

Noche de gran fútbol en San Mames. Día y noche mágica para nosotros, los leones.

Vamos, Athletic. Hoy puede ser un gran día. A por ellos.

¡AUPA ATHLETIC!

No hay comentarios: