domingo, 6 de mayo de 2007

¡¡¡ CAMPEONAS !!!

¡Athletic Txapeldun!

El Athletic femenino ha cumplido su objetivo, ya que esta mañana se ha proclamado campeón frente al Torrejón, en un partido en el que las leonas fueron dueñas y señoras del partido. Pese a ello, no pudieron pasar del empate. Tiraron muchísimas mas veces a puerta que el Torrejón, incluso dieron dos veces al larguero, pero el marcador inicial no se movió. Aunque el empate fue suficiente para deshacerse el otro empate que había dejado colíderes a Espanyol y Athletic en la Superliga: el Espanyol cayó en su casa frente al Rayo Vallecano por un contundente 3-5. Éso le daba la Superliga a las chavalas del Athletic, que adelantaban al Espanyol por 1 punto.

Tras un par de semanas moviditas, al final el objetivo se ha cumplido. Digo moviditas porque hubo un malentendido bastante crítico para el desenlace de la liga, y es que en el partido que disputó el Athletic frente al Puebla, allí, perdió por 2-1. Pero hubo una acción en contra de la reglamentación: el Puebla alineó a una jugadora que no figuraba en el equipo, sin licencia de jugar. Por ello, se otorgó la victoria al Athletic por 0-3. Aunque el problema se retomó hace unas semanas, y esos 3 puntos se los quitaron a las rojiblancas, que iban algo justas en la Superliga con el Espanyol. A pesar de todo ésto, al final se devolvieron los 3 puntos al Athletic y pudieron volver a aspirar seriamente a la Superliga.

Y así a sido. Con el empate logrado en San Mamés, el Athletic logra la liga femenina más importante de España. Es algo admirable lo que ha conseguido este equipo: desde que subió a la Superliga, hace cinco años, ha conseguido 4 ligas de las 5 disputadas desde que llegó.

Además, con este título el Athletic logra el ticket para disputar la UEFA Cup, el torneo femenino más importante del fútbol europeo. Les deseamos la mejor suerte para esa competición, a la que también aspiran con creces.
Sin más, felicitar una vez más a nuestras chavalas y agradecerles todo su trabajo, así como a su entrenador Iñigo Juaristi.

AUPA ATHLETIC !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aupa athletic no ban a bajar ni de palo xk faltan 5 jornadas y de las 5 en unico partido d"dificil" es el de contra el zaragoza y los de+ son contra los ekipos k stan en la mitad de la tabla o sea k no pelean en x nada y me parece k 4 o 3 son en san mames a si k
AAAAAUUUUUUPPPPPAAAAA AAAATTTHHHHLLLLEEEETTTTIIIIICCCCC!!!!!!!!!!! (nunca en segunda)

Historia regional y nacional dijo...

Aupa Bilbao Soccer Club, S. A., que propongo este nuevo nombre al clun rojiblanco para la próxima campaña si logra salvarse, que tal...