Otros tres puntos que se quedan en San Mamés, y además con muy buen sabor de boca tras lograr la segunda victoria consecutiva, las dos en casa. El calendario cuadraba así y las jornadas 29 y 30 el Athletic disputaba sus compromisos ligueros en San Mamés, saliendo victorioso de los dos por la mínima ante dos rivales muy duros: Valencia(1-0, Gabilondo tras su gran taconazo) y el Espanyol del 'Txingurri' Valverde(2-1, dos goles marca de la casa de Urzaiz).
Quedémonos con el nombre del 'tanque' rojiblanco. En el minuto 3, en la primera acción destacable del partido, el periquito Jonatas realizó un buen disparo desde medio campo, intentando una vaselina y sorprender a Aranzubia. No le salió la vaselina, pero sí para sorprender a un mal colocado Dani y adelantar a su equipo. Error garrafal del cancerbero, que sirvió para empezar el partido de una forma muy pesimista.
Pero poco después, Aduriz, tras una gran bolea, impresionante, dio en el larguero para fortuna de Kameni. Habría sido un golazo que hubiera supuesto una gran baza para la remontada.
Ya en la segunda parte, Mané realizó su primer cambio. Mandó a Garmendia abandonar el terreno de juego y dio la oportunidad a Isma Urzaiz, buscando un revulsivo para dar la vuelta al mal partido de los leones. Y así fue. Urzaiz fue lo que buscaba el míster de Balmaseda: Iraola puso una buena falta al área e Isma la peinó perfectamente desviando la trayectoria y confundiendo a Kameni. La Catedral reventó con el tando de tudelano.
Algo después, a 15 minutos de la conclusión, el recién incorporado segundo revulsivo de Mané, Yeste, puso un gran centro a la cabeza de Isma desde un saque de falta desde bastante lejos del área. Urzaiz, en fuera de juego, marcó un gol de los que nos tiene acostumbrados a ver con esa magnífica cabeza. También cabe destacar que el colegiado no pitó un claro penalti sobre Urzaiz antes de sus dos goles. A pocos minutos de la conclusión, un motivado Dani Aranzubia se lució con un gran paradón, sacándose así la espina del primer gol. Ya había realizado otra gran parada anteriormente.
En fin, un triunfo trabajado que nos sirve para ponernos 16º, a 3 del descenso, que lo marca el levante con 29 puntos, que perdió por 1-0 frente al Atlético de Madrid. El Celta, por su parte, ganó a el Depor en Balaídos en el derbi gallego y el Betis perdió por 0-1 ante la Real. No estuvo mal la jornada, ya que también recortamos puntos al Betis y nos situamos a 1 sólo punto de ellos, y a 4 del Mallorca, siguiente clasificado. El domingo a las 7 jugamos en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán. Una victoria alli será muy difícil de lograr, pero nos acercaría bastante a la ansiada permanencia.