jueves, 8 de junio de 2006

Ocio rechaza la oferta y Sarriegi será rojiblanco

Hoy se ha sabido por fin el final de la romorología que había envuelto al fichaje de Aitor Ocio por bastantes clubes, como el Valencia, el Sevilla y el Athletic. La oferta del Valencia la rechazó, y fuentes indican que la del Athletic también.
Por varios motivos. Aitor Ocio pedía cuatro temporadas, y todo parecía indicar que Lamikiz le iba a ofrecer tres más una opcional. Pero, al final, da la sensación de que el presidente de la entidad bilbaína sólo le ofrecía tres.
Otra de las razones es su mujer, la modelo Laura Sánchez, que dará a luz en un plazo no muy largo y prefiere vivir cerca de su tierra natal.
Según se dice, el Athletic le ofrecería a Aitor Ocio una cantidad de algo más de 700000 euros limpios anuales, pero al final se ha decantado por el Sevilla por las razones citadas, que le ofrece una cantidad semejante y un contrato de tres años más uno opcional.
En cuanto a Josu Sarriegi, centrocampista de Alavés, el contrato ya es oficial. Tiene contrato hasta junio de 2010, es decir, cuatro años de contrato. Con sus 27 años, tiene una experiencia más que aceptable en primera y segunda división. Mide 1,87 metros y sabe aprovechar muy bien esa estatura para rematar ya sea en defensa como en ataque. En esta temporada ya finalizada, ha disputado 30 partidos con el Alavés y ha marcado dos goles.
Ayer mismo Dimitry Piterman dijo "Sí" a la propuesta de Ibaigane; aunque quería amarrar a uno de sus mejores jugadores, según dice el mandamás Alavesista "No le podía privar de su oportunidad de seguir jugando en primera". Su cláusula de rescisión eran 22 millones de euros como se dice, pero el Athletic sólo ha tenido que pagar un millón.

sábado, 3 de junio de 2006

Se especula con Gorka Iraizoz y Raúl García

Siguen los rumores en torno a las caras nuevas la próxima temporada en el Athletic. Parece que a Clemente le encanta el guardameta espanyolista Iraizoz, y se habla de que podría haber un cambio Aranzubia-Iraizoz, ya que al ex entrenador rojiblanco Ernesto Valverde, ahora en el Espanyol, le encanta Aranzubia. Pero sólo son rumores que seguramente no lleguen a buen puerto.
En cuanto al centrocampista del Osasuna Raúl García, el Athletic está interesado y el Osasuna parecería dispuesto a vender y rebajar su cláusula de 22 a 15 millones, no más. Pero a esa puja también se uniría el Atlético de Madrid, que está reforzando a base de bien su plantilla.
Sólo son rumores que, al igual que muchos, a buen seguro no sean verdad. O quién sabe.


Piterman rechazó 750000 € por Sarriegi y el Athletic se interesa también por Igor Gabilondo e Iñaki Muñoz

El club rojiblanco le ofreció al club vitoriano una oferta formal con una cifra de 750000 euros por Iosu Sarriegi, centrocampista de el Alavés, pero el mandamás del club, Dimitry Piterman, no aceptó tal oferta por el guipuizcoano, que tiene contrato hasta el 2008.
Corren rumores de que la entidad rojiblanca pueda fichar a Igor Gabilondo, interior zurdo de la Real que este año ha acabado su contrato, aunque eso es tan sólo un rumor producido por el mismo Igor y el Athletic, ya que el primero no llega a un acuerdo fijo con la Real y al segundo le interesa el interior donostiarra.
E Iñaki Muñoz, centrocampista del Osasuna, también ha admitido en los medios de comunicación que el Athletic se ha interesado en él. Aunque sería muy poco probable verle vestido de rojo y blanco en la próxima temporada. Tiene un año más de contrato con los rojillos.

Cuatro rojiblancos dados de alta

Aduriz, Gurpegui, Expósito y Murillo han sido dados de alta médica.
Yeste, Dañobeitia y Tiko, por su parte, siguen en rehabilitación y en tratamientos fisioterapeuticos. No obstante, parece que podrán comenzar al cien por cien la próxima temporada.

jueves, 1 de junio de 2006

Bajas para la próxima temporada

Felipe Guréndez, Endika Bordas y Miguel Escalona no continuarán en el Athletic la próxima temporada.